
-Ejemplo de liderazgo femenino de Risaralda, para Colombia
-Se trata de dos liderezas Emberá

Por primera vez en Colombia, los pueblos indígenas, designan 2 mujeres como sus representantes ante el Consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional en Risaralda -CARDER-.
El buen ejemplo ocurrió en Risaralda por parte de los integrantes de los Resguardos Indígenas Unificado Emberá Chamí, jurisdicción del Río San Juan y la propia subgobernadora del Resguardo Indígena Altomira, en Marsella.
Dicha notificación fue hecha hoy ante la propia autoridad ambiental por voceros nativos de estos resguardos.
Se trata de Milery Nacavera Guasiruma y Yensi Johanna Agudelo González.
BIENVENIDA
Les damos la bienvenida a las dos representantes en nombre de la autoridad ambiental en la región, dijo su director ejecutivo, Julio César Gómez Salazar, al dar anuncio a la notificación sin precedentes hecha por esas unidades indígenas del Risaralda, que podrían ser ejemplo en otros territorios.
Tanto Milery como Yensi, son dos reconocidas liderezas Emberá, que esperan representar a sus comunidades de la mejor manera.
Es la primera vez que dos auténticas liderezas emberá llegan a la máxima autoridad ambiental en la región, en nombre de la población indígena en Risaralda.
Es satisfactorio que esos espacios que hoy vienen ganando las mujeres, se refleje en los pueblos indígenas, explicó Salazar Gómez, al hacer público el anuncio del ingreso de éstas a la institución en calidad de consejeras.
REACCIÓN
Agadecemos a las comunidades Indígenas que nos postularon en esta junta directiva de la CARDER y la labor de nosotras como mujeres es velar por las mujeres y el tema del medio ambiente, generar conciencia ambiental para las comunidades indígenas y para los campesinos y este modo generar un buen conocimiento en el tema ambiental, explicaron.
Vamos a colocar las banderas en alto como liderezas y protectoras del medio ambiente
