
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Después de un lánguido papel en el pasado mandato en Risaralda, ahora el gobierno Víctor Manuel Tamayo, durante estos 4 años, le cumplió en saneamiento básico y agua potable a sus habitantes.
En ejecución $43 mil millones en obras para el mejoramiento de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento b´pasico
Se deduce de un pormenorizado informe que hoy es reconocido a nivel nacional y que le permitió al departamento, dar un gran salto de calidad en este recurso hídrico.
La gesta la cumplió la gerencia de Aguas y Aseo del Risaralda y un equipo técnico y administrativo que consolidó y gestionó todo un plan de manejo y programación que hoy recibe favorables comentarios.
Hasta el propio Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, reconoce la gestión desde Risaralda. No es para menos de acuerdo con el consolidado oficial de dicha cartera: se pasó del deshonroso 28 lugar 8de 32 en Colombia) al cuarto en el mandato Tamayo y la gerencia de sanabria, que le enderezó el rumbo a esa institución que venía de mal en peor.
EN CIFRAS
Las últimas cifras, registran, un panorama alentador de cierre:
-Se rehabilita el sistema de alcnatarillado del corregimiento de Villa Clareht, en Pueblo Rico. Una inversión por $2.500 millones, beneficiando a 600 personas más.
-Construcción de sistemas no convencionales de captación y potabilización de agual luvia para consumo humano en zona indígena. Se beneficia a 610 personas. Inversión supera los $780 millones.
-Se gestionó más de $9.300 millones para agua potable en comunidadesi ndígenas de Pueblo Rico.
Beneficiadas más de 3 mil personas que viven en la zona rural.
