La mía será oposición sin ofensas, no clandestina y en las calles: Álvaro Uribe

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM

-La de Petro es una propuesta laboral de confrontación y

destructora de la Nación

-Paramilitarismo surgió por 25 años de acción guerrillera

-Hay caos en el transporte masivo

El líder natural del Centro Democrático, el ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, dijo que hará oposición abierta, sin ofensas, en las calles de Colombia   y no clandestina, al sol y al agua, con los ciudadanos.

De paso por Risaralda, municipios de Santa Rosa, Dosquebradas y Pereira, donde alentó las listas a concejos y Asamblea de su partido y aspirantes que respaldan a alcaldías y gobernación.

Hizo varias consideraciones que a modo de resumen o frases ancla, elaboramos, al hablar como en sus buenos tiempos desde Pereira:

-SEGURIDAD: En mi gobierno no quedó perfecta, pero mejoró.

-Los paramilitares surgieron de 25 años de acción guerrillera, sin política de seguridad que los contrarestara.

-Hoy volvímos a lo mismo. Extorsión como en el Caquetá, donde se volvió a lo mismo: extorsionados y con la amenaza del secuestro. Debilitan el ejército y la policía y estimulan a las guardias campesinas que nosp uede llevar a un paramilitarismo de izquierda. No nos pueden llevar al país a la Ley del sálvese quien pueda.

-EMPLEO: es un tema muy sensible para el país. No al regimen laboral confrontacional.

-Se opuso a las dificultades por la reforma laboral que enemista al trabajador y al empresario

-Petro propone un sindicalismo confrontacional, que le hace mucho daño a Colombia.

-No estamos de acuerdo, que eliminen el contrato sindical. ¿Por qué lo van a desmontar?

-Hay que proteger la huelga y ahora no puede ser que ahora la estimulen y a su generalización en los servicios públicos. Ello mantendrá el país paralizado. Nos oponemos a eso.

-No veo por qué ahora estas, las pequeñas empresas, deben ser sometidos a afiliarse a sindicatos de industrias de grandes empresas.

-No al regimen laboral confrontacional.

-TRANSPORTE:

-Hay caos en el transporte masivo en Colombia y no puede ser que hoy se la proponga a los ciudadanos, una sobretarifa de energía para dar gratuidad en el transporte público y ello genera carestía, menos posibilidad que el colombiano compren comida y más exigencia de las empresas de ewnergía por subsidio del gobierno, menos recaudo de impuestos y más dificultades depagar subsidios.

-Petro le presentó al país propuestas que, a muchas personas, yo me cuento ahí, que las generó preocupación, porque es una propuesta de confrontación entre los empleadores y trabajadores, destructora de la Nación.

Explicó que el gobierno que él inició con un apoyo de Pereira, era un gobierno que empezó con un 21 por ciento de desempleo, un 52 por ciento de pobreza, una tercera parte del país en poder de los paramilitares, una ttercera en poder de la guerrilla y el resto en riesgo. Con el sacrificio de los soldados y la policía de Colombia, y la seguridad democrática, algo mejoramos con la política de inversión y con el corazón grande, donde alcanzamos reducción de pobreza, desempleo y aumento de la inversión.

Acotó, el ex jefe de estado, que en estas circunstancias, el país no quedó perfecto pero iba mejorando.

-EL SINDICALISMO:

“El presidente Petro, propone un sindicalismo confrontacional y eso le hace profundo daño a Colombia”.

Queremos, dijo, economía fraterna, entendimiento entre trabajadores y empleadores.

Puso en evidencia que cuando iniciaba el gobierno se encontró con la muerte entre profesores sindicalizados y trabajadores sindicalizados, casi 200 al año y se redujo a 14.

“Hubiésemos querido cero y eso no se le puede ignorar al pueblo colombiano, queridos ciudadanos de Pereira, pese a que muchas organizaciones tienen profundas contradicciones con nuestra visión de país, pero se reunían con la OIT y   con ellos para ver como iba su seguridad.

Evidenció que hubo  una condena de asesinos de trabajadores y cuando terminaron 206 (el 30 por cfiento del presupuesto de protección  ciudadanos, se empleba en la protección de los maestros sindicalizados)

-De acuerdo con Uribe, el sindicalismo en Colombia, creció, en 800 mil afiliados.

Deja un comentario