No podemos caer en el perverso dilema de buenos y malos: Luis Enrique Arango

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM

-Es posible ganar, cambiando la forma de hacer política:

-Hay que recuperar el Estado para la ciudadanía

-Hay que dejar la actitud de destruir adversarios

-No podemos caer “en el perverso dilema de buenos y malos”

-Tormenta de informaciones falsas y verdaderas

Dentro de lo que llamó una dosis de realismo aplicado a la política, el ingeniero y académico, Luis Enrique Arango, indicó que es posible ganar hoy, cambiando la forma de hacer política.

“Sin mentir, sin difamar, de manera limpia, sin violar la ley, sin abusar del Estado”, acotó en un texto divulgado en redes.

Al hacer comentarios sobre actual el momento político, escribió, debo confesar que por mis antecedentes politicos, algunas personas me abordan a consultarme y la pregunta general, de personas de todo perfil, es quien creo yo que vaya a ganar. Nunca me han preguntado cual es el programa político mejor, o mas viable técnicamente o mas completo.

La meta debe ser elegir una opcion realmente alternativa que cambie el rumbo de la ciudad y recupere el estado para la ciudadania.

Hay que dejar atrás esa actitud simplista de destruir los adversarios cayendo en el perverso dilema de buenos y malos.

Es perfectamente posible tener simpatías por candidatos diferentes al propio. Las cosas no son conmigo o contra mi.

FALSAS Y VERDADERAS

El ex rector de la UTP, resaltó por lo anto que los electores deciden apoyar o no apoyar determinadas opciones de acuerdo a personales puntos de vista no propiamente extraidos de algún vademécum.

“Todo ello en medio de la tormenta de informaciones falsas y verdaderas que inundan el ciberespacio y los medios formales de comunicación. Espontáneas y/o premeditadas”.

LOS PROGRAMAS

Los electores, por su parte, observó, que ello no significa que los programas sean irrelevantes o que la naturaleza de las personas que los enarbolen no cuente, solo trato de honrar los hechos, la realidad.

Al profundizar acerca de su pegunta ancla en torno a que si es posible ganar, cambiando la forma de hacer política, contestó con un rotundo: SÏ.

“Creemos que si, aunque no es fácil, en medio de la terrible dispersion que nos impone un sistema electoral enrevesado para decir lo menos. Los números son los números”.

Al ir mas allá fue claro en afirmar que en consecuencia, los electores deciden apoyar o no apoyar determinadas opciones de acuerdo a personales puntos de vista no propiamente extraidos de algún vademécum.

CASO PEREIRA

Exploró a la luz de su escrito, lo que ocurre en la capital del Risaralda, de la que dijo, ya pasó fecha limite para hacer cambios en las candidaturas inscritas; no fue posible para la Alcaldia de Pereira llegar a acuerdos que cerraran la dispersion de los votantes que pudieran tener afinidades.

“¿Qué sigue? – se preguntó-  y es  Ya pasó fecha limite para hacer cambios en las candidaturas inscritas; no fue posible para la Alcaldia de Pereira

llegar a acuerdos que cerraran la dispersion de los votantes que pudieran tener afinidades.

Deja un comentario