Aguas y Aguas, está hipotecada a la casa Merheg: Marta Álzate y Carlos Croswhaite

-Hay marchitamiento de la empresa y camino a la privatización

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM

Una de las principales conclusiones de la rueda de prensa convocada por la candidata a la alcaldía de Dignidad & Compromiso, Marta Álzate y el aspirante al concejo por Independientes, Carlos Alfredo Croswhaite, fue el demostrar que existe “marchitamiento de la empresa, y va rumbo a la privatización”.

Los ingenieros, se preguntaron de paso, qué hay detrás de lo que llamaron “¿desgreño administrativo?”.

También se hizo presente el líder Ferney Londoño, quien aspira a un escaño a la asamblea y se refirió al momento de dicha empresa en términos de censura por su estado actual.

Lo explicaron de manera seguida en la densa charla pública:

Pronosticaron que en la próxima administración anunciarán “que hay  qué buscar un socio estratégico”.

“Por ese camino la empresa será privatizada incluyendoel manejo de la cuenca del Río Otún y sus 36 mil hectáreas propiedad del municipio de Pereira por intermedio de la empresa.

SIN CAMBIO

Sumaron, Cvroswhaite y Álzate, el aspirante al concejo y la candidata a la alcaldía,  otros males, que la carcomen:

-Regimen de tarifas mas costosas al usuario

-Llevar agua, y alcantarillado, a un sitio será cuestión de rentabilidad.

-En plena crisis del riesgo clim´tico, Aguzas y Aguas no será una empresa con vocaciób de servicio público sino una empresa de renrtas de capital privado.

Fueron críticos, los líderes políticos al señalar que la situación actual de la firma, “empeoró”.

Demostramos que la promesa de CAMBIO de las dos últimas administraciones no encajó en el manejo de nuestra principal y última empresa de pública de los pereiranos.

“No encajó en la promesa de Cambio”, dijeron con dolor.

 LA CRISIS

En un extenso documento, planteaeon de fondo temas diversos inherentes a la crisis administrativa, financiera y operativa que mantiene Aguas y Aguas de Pereira.

La deuda con la DIAN, plan de obras ei nversiones rreguladas, déficit de caja, los 10 mil millones de dividendos, se desconoce la autonomía financiera, adminisrtrativa y operativa de ésta.

Otros aspectos expuestos, se relacionan con la prevalencia del driterio de administración centralista.

“Todo para los intereses políticos de sus jefes y aliados: los recursos económnicos (dividendois) la licitación PTAR, los nombramientos”.

Opusieron en evidencia que “son conocidas las desavenencias y choques entre el alcalde y el gerente, pero no pasa nada porque la fgerencia fue hipotecada a la casa Merheg”.

Deja un comentario