
-Duelo verbal no deja en paz debate sobre el hecho
-Al campo electoral trasladó senador Gallo, sus denuncias
El maltrato animal por los hechos que causaron la muerte a dos chimpancés del Bioparque Ukumary, se trasladó a la política.
Fue el día donde el “duelo” verbal se agitó y se trasladó como un tinglado político a la esfera política.
Pero todo no se quedó allí. Desde diferentes instancias, fueron claros en advertir que la línea se rompió con el cuidador de los animales y no en quién dio la “orden de matarlos”. Eso también creó otros peldaños en el escabroso tema, al que la Fiscalía, le sigue la pista de manera fuerte y en tiempo relmápago.
¿QUIÉN DIO LA ORDEN?
El ambiente lo caldeó el senador, Juan Pablo Gallo, quien dejó en el aire la idea que hubo sabotaje e intereses electorales de por medio.
Mostró en rueda de prensa, 10 hechos con sus respectivas interpretaciones. Pero hoy, mucha gente, se preguntaron que ya están muertos, pero ¿quién dio la orden?
Esto en virtud a que 7 puertas donde estaban los animales encerrados, “aparecieron abiertas todas al mismo tiempo” en extrañas y confusas icircunstancias.
El afectado, el aspirante a la alcaldía de Pereira, Mauricio Salazar Peláez y quien en dos recientes encuestas marcó de primero, no se quedó callado y respondió de manera pública.
Censuró las acusaciones y contraatacó al senador liberal, Gallo, al tirar la pelota de los hechos: al propio alcalde, Carlos Maya y a la gerente del Parque Ukumary. “Lo primero que voy a hacer es que renuncie”, dijo.
Los responsabilizó de los presuntos hechos que siguen siendo noticia nacional e internacional.
En la región, el ambiente divide a propios y extraños.
Salazar, es el autor de la ley del maltrato animal y es reconocido ambientalista y animalista. Enfrenta al CAMBIO que lidera Gallo con su candidato Maicol Lopera.
La guerra sucia, se trasladó al Bioparque Ukumary.
Los ánimos están encendidos y la temperatura electoral, tiene efectos jurídicos.
YOKO
El tema sirvió para “revivir” el “abandonado” Yoko, otra especie, quien sobrevive y piden traslado al exterior.
