
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Pereira debe, desde ya intervenir, por lo menos 800 árboles llamados “enfermos” o en estado crítico, o en riesgo.
Esto se evidenció, en un censo reciente elaborado en el Área Metropolitana, dicha suma, de acuerdo con lo expresado a www.ejeinforma.com por el director de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.
El Administrador Ambiental, hizo un llamado a los alcaldes, para enfrentar esta situación que denominó como “de preocupación grande que hoy tiene la entidad todos los días”, y ´poder presentar soluciones frente a dichos desafíos y problemas que se presentan en el Área metropolitana.
En la alerta comunicó que estos árboles tienen diversas enfermedades que van desde “cáncer, gomosis, pérdida mecánica o estructural de su raiz, árboles que no debieron sembrarse en las áreas urbanas y que están afectando estructuras eléctricas, acueducto.
Hay que revisar las instrucciones entregadas sobre este particular y nos ayuden en esta tarea que existe y solucionar este problema latente y de alto riesgo para la sociedad.
LÍNEA DE QUEJAS
Para tal fin, la CARDER tiene una línea especial para quejas, peticiones y reclamos, sobre el particular.
Allí se actúa con patrullas ambientales de manera diligente. Se hacen, las inspecciones técnicas con expertos y se diliencia la solicitud de especies en riesgo.
