
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

En un tiempo record, demostrando eficiencia y ser un ejecutivo a toda prueba, Concesionaria Autopistas del Café, tiene a punto hoy el nuevo Puente El Alambrado, que comunica a amplios sectores del Valle, Eje Cafetero, Risaralda y Quindío.
En sus redes sociales, el director de la Concesionaria Autopista del Café, (256 kilómetros de vía) Mauricio Vega Lemus, se mostró complacido con el notorio avance del proyecto, en tiempo record y eficiencia y mostró los logros mantenidos con la magna obra.
Se espera que de manera oficial, se de al servicio en octubre.
Felicitaciones a todo el grupo, gritó un operario de la magna obra, al celebrar el histórico hecho de la conexión de esta zona ldel país.
El puente había sufrido graves daños y hubo necesidad de construir uno nuevo. Este cuenta con 13 secciones en la viga y otrazs 14 en el arco, consta de 103 metros de longitud . Cuenta con la construcción de dos pilotes, estribos y la llamada viga cabezal.
Hoy fue un día muy especial, indicó el gerente de la Concesionaria, Mauricio Vega, porque terminamos el delicado proceso de lanzamiento de nuestro puente, explicó Vega en sus redes.

Demostró como ahora la estructura nueva, vuelve a unir el Valle con el Quindío y esta zona del país. Como se recuerda desde el 12 de abril . El Almabrado sufrió “un repentino colapso”. Está ubicado sobe el río la Vieja, creando dificultades en la movilización en esta zona de Colombia.
Siguen los últimos retoques para darla al servicio, terminar el nuevoi puente en el tiempo record que le prometímos a Colomboia, precisó vega, al congratular al equipo de Autopistas del Café y anunciar la conclusión del moderno puente.
