
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Pablo Giordanelly, liberal, para la presidencia de la Asamblea y Carlos Mario Gil, partido de la U, al concejo de Pereira, empezaron a abrir espacio político para acceder a dichos cargos.
BLOQUES
El bloque mayoritario, lo integrarían los 4 diputados liberales, uno del Centro democrático (Durguez Espinoza) 1 del MIRA y 2 del conservatismo. Se espera también que entre a ese coalición mayor, el diputado por la U, Juan Carlos Valencia Montoya.
Gioardanelly fue una clara revelación en su proceso político a la Asamblea y jugar bien sus cartas a la gobernación de manera firme con Juan Diego Patiño (cerca de 18 mil votos)
Como se recuerda aspiraba a la alcaldía de Pereira en un pulso que giró para el derrotado, y nuevo concejal, Maicol Lopera. Eso le hizo moverse para aspirar a un escaño a la Asamblea donde tuvo notorio resultado.
Otro de los que está en capilla en línea de relevo a la presidencia, por el mayoritario partido liberal, es Diomedes de Jesús Toro Ortiz (cerca de 15 mil votos)
Ambos son de la línea del gobernador Patiño, quien entrará esta semana a recomponer lo que será su equipo de trabajo y la forma como se complementará su gestión ante la Asamblea, con la directiva que se elija.
CARLOS MARIO

Se dio casi que por descontado, la presidencia del concejal de la U, Carlos Mario Gil (4-081 votos), ya que este partido estuvo desde un comienzo con la campaña ganadora a la alcaldía, de Mauricio Salazar Peláez.
Es casi seguro, que excepción del Maicol Lopera, quien ingresa al concejo por Estatuto de la Oposición, se podría conformar un bloque mayoritario con 18 concejales.
Esto a que el propio alcalde, quiere conformar el llamado gobierno de unidad.
No queremos polarización, que exista representación para trabajar por Pereira y cuidar todas sus heridas, dijeron fuentes confiables a www.ejeinforma.com al referirse a lo que se arma en la corporación local.
