
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Un nutrido grupo de empresarios del café de Panamá, visitaron la planta de cascaricafé, en Santa Rosa, Risaralda.
El propio presidente de la factoría, james William Montes, reiteró que el campo hoy necesita ser subsidiado y apoyado e innovado y no seguir subsidiando a quien no produce.

CONGRESO NOVIEMBRE Y DICIEMBRE
El evento se produce cuando la propia Federación rectora del grano en Colombia, convocó a su congreso cafgetero nacional para los días 28, 29, 30 de noviembre y 1º de diciembre en Bogotá. Risaralda, intervendrás con su Comité en pleno.
En el encuentro, así mismo, puso de presente la necesidad de tener acciones con lo que llamó mega emprendimientos que consiste en seguir dando mayor plus o ventajas comparativas a la planta del café en general.
Colocamos, dijo, en una taza el esfuerzo y trabajo de las manos de un campesino caficulto.
Puso de relieve cada uno de los casi 20 emprendimientos que promueve en Risaralda como ejemplo para Colombia y el mundo.
Ern la cita, estuvo acompañado de varios docentes de la UTP.
GRATA IMPRESIÓN
Los empresarios panameños, se llevaron grata impresión de cómo se le está dando valor agregado al café y la economía circular que se viene desarrollando por parte de nuestros caficultores en Risaralda.
Puso de relieve, también el actual presidente del Comité de Cafeteros del Risaralda, James William, cómo el productor le sigue apostando a la protección del medio ambiente y utilizando la biomasa con el propósito de llegar a cero residuos de nuestra actividad cafetera.
Esto lo hacemos en las fincas, para hacer dicho aprovechamiento y así lograr ingresos adicionales, para la familia cafetera.
