
-La capital, debe ser una ciudad deportiva
-Llevar el deporte a comunas y barrios
-El deporte merece mejores recursos
-Debemos hacer Juegos Campesinos y Comunales
Amén de alianzas, ya clausuradas con el MIRA – que dieron excelentes resultados- el partido de la U, con su presidente y actual concejal, Carlos Mario Gil Castañeda, propone un mínimo vital para el deporte.
Este hombre apasionado por la actividad deportiva, sin repliegue alguno, ha liderado numerosos torneos en la actividad deportiva y recreativa de la capital.
Lleva 8 años, al frente de numerosas gestas y emprendimientos deportivos. Hace rato se le juega por el deporte. Venía de trabajar en la empresa privada.
“Por eso es menester que el deporte en Pereira, tenga mayor recurso”.
Aspira y va derecho a convertirse en el próximo presidente del Concejo de Pereira. Sigue en campaña y es la idea que le “vende” a los demás integrantes del Concejo. Es garantía.
ACTIVIDAD FÍSICA Y RECREACIÓN
“Se necesita trabajar mucho la actividad física, la recreación”, sostiene este hombre con apego a lo que siempre ha defendido desde la Corporación y desde su actividad banderiza”.
“El mínimo vital para el deporte es una propuesta del equipo o del partido que representa: tiene que ver con reparación, adecuación, construcción de escenarios, múltiples actividades de beneficio, para el deportista, procesos continuos, para el deporte, vinculación de más más niños y niñas, jóvenes con espacios colectivos de entrenamiento”, recalcó, al profundizar que, estas actividades debe llevarse a las comunas y a los barrios”.
Aprovechar el tiempo libre y con tareas deportivas, cuidar los escenarios y otros por hacer en terrenos por mejorar.
JUEGOS COMUNALES
Insistió que se debe volver al esquema de juegos deportivos campesinos y comunales, que creen tejido y unidad en la estructura territorial de la ciudad y sacar adelante estos procesos deportivos. Pereira, ciudad deportiva.
