
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Una promocionada moción de censura, en contra de 3 funcionarios del gobierno de Dosquebradas, se frustró.
Todo porque los concejales que la tramitaron, hicieron el procedimiento mal.
SALVADOS
La intención de dejar cesantes a los Secretarios de Hacienda, Rosa María Rivera; Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda y la directora de tránsuito, fracasó, conoció www.ejeinforma.com
Los funcionarios se quedaron con la maleta lista y a regañadientes, se pasean de manera sonriente por los pasillos de la sede de gobierno de Diego Ramos.
MITAD MÁS 1
De acuerdo con la Ley existente, esta debe ser solicitada por la mitad más uno de concejales de la Corporación (17 en Dosquebradas), lo que no se hizo y vició la tarea. Tres movimientos la presentaron y representaban 8 concejales.
Nació muerta la iniciativa, dijo un concejal consultado sobre el hecho al confirmar la nula actuación
Pese a la intención malévola, los funcionários, uno a uno, fueron saliendo a vacaciones, para torpedear la decisión en la que estaban interesados varios concejales, entre los que se encuentran, Miguel Rave, Robert Sánchez, Joisé Ely y el concejal del MIRA, Fernando Caballero.
Muchos de ellos, querían notoriedad a costa de “sacrificar” a los funcionarios, “que ya para terminar el mandato, se dieron cuenta que no cumplieron”. Los 3 años anteriores, no vieron nada malo. Ahora sí, en el actual mandato Diego Ramos, quien les ganó un nuevo pulso.
Sólo Rave, quien fue el primero en Colombia en ´estrenar´ la medida en contra de la entonces Secretaria de Salud en Dosquebradas, hace por lo menos 15 años, Francia Helena Saray Rubio, volverá al concejo.
PRIMER CASO
El primero acaba de ocurrir en Dosquebradas. La moción de censura, se le aplicó al secretario privado de la alcaldía de Medellín, Juanb David Duque.
