
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Para el alcalde José Villada Marín del municipio de La Virginia, el empalme que se realiza con la gente del ganador, Juan Carlos Botero, marcha.
Pide al entrante mandatario “no colocar el retrovisor porque las elecciones ya pasaron. Que Dios le de mucha sabiduría e inteligencia y fortaleza para sacar adelante porque no nos hacemos elegir para hacer cosas malas”.
Puso en evidencia que le tocó la pandemia, paros, inundaciones, pero siempre pensando que La Virginia, sea un Puerto dulce con todas las características que se merece.
DOBLE CALZADA
Está en la parte contractual, y ahora hacia Pereira, nos demoramos una hora y para el SENA están los recursos, para que sea una realidad.
La labor de presentar el informe, Visión de futuro, señala que entregan de 4 obras, dos listas: El Mirador de las Cometas y el Coliseo.
Pendientes para el próximo gobierno, la Plaza de Mercado y el parque Sopinga.
Dijo Villada, que los recursos quedan apropiados y la entrante administración, no tendrá dificultades financieras, para cerrarlas.
COSTO
Valen en conjunto, unos $40 mil millones.
Yo los gestioné a nivel nacional, departamental y con recursos propios para apalancarlas, subraya el alcalde de este caluroso puerto sobre el Cauca, a escasos minutos de la capital.
Sobre posible entrega de privados de varios servicios la de servicios Públicos es descentralizada y nada tiene que ver, porque, la misma tiene su gerente y junta directiva que “observa posibilidades de concesionar el alumbrado público que nunca ha sido de la administración”. Es de ENELAR.
Acerca del POT y los proyectos en curso, señala que se aprobó por el Concejo: PLEC, SENA, Mirador de las Cometas y espera porque son obras prioritarias.
