
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
-Digitalización y bilinguismo, tareas en la Católica
Pese las crisis mantenidas por la Universidad Católica de Pereira, el Obispo y presidente de junta, Monseñor, Rigoberto Corredor Bermúdez, reconoció que la entidad se ha sostenido.
Lo dijo durante el acto de posesión por 4 años más del actual rector del claustro, Padre Beihtman Alberto Céspedes.
Hizo un balance del legado mantenido en la calidad, y con los Doctores que cada día se capacitan.
Indicó que este año le van a trabajar duro a la virtualización y al bilinguismo tanto de profesores como de alumnos y acercarse más con el humanismo Católico, a potenciar más a las personas con este espíritu.
“Potenciar las personas para que la opción de la violencia no sea permanente en Colombia que está vigente. Humanizar dentro de la justicia y la equidad y quitar el espíritu de violencia y odio que existe y que se ha multiplicado con muchos grupos que están al margen de la Ley y que causan muchas angustias en las regiones de Colombia”, dijo el prelado .
EL PASTOR
Como legado o herencia al frente de la grey, Monseñor Corredor, dijo que se propuso dos cosas: estar con los sacerdotes más tiempo y así lo hizo durante 10 años con las Vicarías y por edad ,rebajó un poco a Pereira y la parte rural y lo segundo, la Evangelización.
Destacó que hoy en la Diócesis, existe un proceso de Evangelización más sólido y con ello está contento.
Dijo que tiene unas mil comunidades en ese proceso y unos 14 a 15 mil cristianos comprometidos y repartidos en las 113 parroquias.
Indicó que la entrante semana, divulgará la rotación de sacerdotes al frente de estos centros católicos en su Diócesis.
