
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Dejamos un programa en salud que se llama, el Gobernador Responde cuya última versión, se cumplirá el viernes 15 de diciembre.
Será el número 163 y se hará en medio de la incertidumbre si el entrante mandatario liberal, Juan Diego Patiño, lo continuará.
Participan 100 personas, todos los viernes e intervienen gerentes de hospitales públicos y centros asistenciales privados. También, la academia, como grandes aliados.
ANGUSTIA Y SORPRESA
Ha atendido 47 mil personas. Entre la angustia y la sorpresa, tal como ocurre con el sentimiento en lo social que siempre lo acompaña.
El mismo es transmitido por Tele café y la radio local y cuenta con enlaces de varios medios digitales que narran segundo a segundo, las duras condiciones en salud que deben afrontar cientos de risaraldenses
Será el número y este novedoso plan lleno de humanismo y donde confluyen diversas instituciones públicas y privadas y del sector salud instaladas en la región (EPS -IPS).
Aprovechó para resaltar uno de sus programas banderas como es Risaralda profesional que pagó el estudio a 9.500 estudiantes con universidades de la región.
RISARALDA PROFESIONAL
Con 18 universidades de las 24 que tiene Risaralda y para ellas va el reconocimiento por ser aliados en lo educativo y el campo médico y nos vamos participando 4 universidades con el Hospital San Jorge.
Resaltó la adecuación de una zona en el quinto piso para brindar garantías a esos estudiantes que prestan apoyo en alianza con diversas universidades y el San Jorge, como un hecho digno.
También la casa para personas que tienen en el Hogar de Paso y que el mandatario deja instalada.
FORMALIZACIÓN
Deja en formalización a 30 médicos que van a nombrar como un hecho de justicia y merecen estar de planta con todas sus condiciones y garantías laborales.
Aprovechó también para destacar cifras en reducción de pobreza, a la que le apostó. 15 mil personas almuerzan por cuenta de la gobernación y 62 centros del abuelo reciben el mercado, para darle de comer a los abuelos que están allí 5 ó 6 años.
Entre ellas, la cifra para los estudiantes y los paquetes escolares y zapatos.
