
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
De nuevo, el gobernador del Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, destacó el proceso de construcción en marcha del Hospital de IV Nivel.
Está en el sector de Cerritos, contiguo al Parque Ukumary y se ejecutan $48 mil millones en consultorios y la parte administrativa, y se acaban de entregar los estudios y diseños para la segunda parte que es el edificio de alta complejidad y que vale unos $200 mil millones, reiteró.
Una vez aprobado éstos, podrá el próximo gobernador, el doctor Patiño, sacar a licitación ya que el Hospital de IV Nivel va, para atender una población de 3 millones de personas de departamentos vecinos.
Ello evitará que por lo menos 50 mil personas de la región, vayan a Medellín, Cali o Bogotá.
CAMINANDO
“Dejamos caminando el Hospital de IV Nivel, pero no nos quedamos ahí, sino que avanzamos a Telesalud que es expandir la salud a zonas apartadas de la región como zonas indígenas, negras y nativas de varios municipios”.
Su inversión es por intermedio de Regalías y el proyecto es la llamada Telemedicina por intermedio de la parte virtual que permitirá hacer exámenes para conocimiento de los facultativos y proceder a adelantar el tratamiento adecuado.
Este se hará también en sectores pobres como Galicia y Puerto Caldas, en Pereira, que “sirve para sensibilizarnos todos de las Pereira que existen bonita y prospera y la pobre, que muestra la pobreza evidente en la capital y Risaralda.
Se hará en 18 sectores.
