
Diciembre es un mes pasado por educación, para bienestar de las comunidades educativas de 3 municipios.
La Institución Educativa La bouré, en Santa Rosa de Cabal, fue inaugurada, por el gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien fue profeta en su tierra.
Se deja atrás un pasado oscuro en la contratación de los llamados mega colegíos, por la creciente corrupción pasada, de estrato alto.
A mediados de este mes, el propio mandatario seccional, entregará en Pueblo Rico, la sede Simón Bolívar de la Institución San Pablo. Luego en Las Tazas, Marsella, en la Estación Pereira.
Todas beneficiarán un alto número de estudiantes y pone en marcha varios mega colegios después de un fracaso por corrupción en su construcción por una reconocida firma extranjera.
El propio gobernador, Víctor Manuel Tamayo, se puso al frente con la Secretaría de Educación, para eliminar barreras y ejercer autoridad para que estos centros se construyeron después de largo tiempo de incumplimiento.
Hoy en el mandato, se han venido entregando a las comunidades educativas del Risaralda y enmendando los graves perjuicios causados y en desmedro de la educación.
Pero quiere, también, que exista un registro récord en matrículas, las que ya están en curso en todo el Risaralda.
