
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
-Los barcos, pájaros, ríos y la tansparencia del agua
-El mural hecho en un conocido restaurante
Vargas, es un señor pintor: paisajista pero también puede decir que y trabaja el abstracto, priubling, fluídos y otras técnicas pictóricas.
El que vea su obra se encuentra, piensa, la hermosura de la naturaleza.
La píel que se transmite en el lienzo.
“El cambio del ruido bochornoso de la ciudad, que lo puede cambiar en la interpretación de una buena pintura de paisaje, llevándola a la casa de habitación, a su sala y pueda volver a contempla la natuiraleza”.
De esta, del verde abierto en riqueza de colores, subraya que “este cada vez se nos retira más porque el cemento nos está dominando”.
Admira a Obregón en algunos aspectos y en lo paisajistico reconoce que hay muchos a los que le tiene respeto como Llanos en Pereira y quien es una persona muy valiosa en la pintura, señala con su talento domado.
EL APOYO

Hace falta un centro especial donde los artistas, puedan reunirse y expresar sus necesidades, reclama de los gobiernos.
“Veo pobreza en este aspecto. Que esto no sea vea como un sueño, una ilusión donde uno no tiene dónde apoyarse”.
“Es necesario el arte, la plástica y debe ser tan importante como la política y muchas otras ramas sociales”, advierte este hombre autodidacta al que le encanta la pintura desde siempre.
Desarrollo lo que me dice el corazón, lo que Dios me dice lo que debo de hacer. Trabajé mucho tiempo en la empresa privada con bavaria, en empresas cafeteras pero lo mío es pintar, subraya este hombre amante del arte.
Relata como en una oportunidad, fue a una exposición en un exposición en el Hotel Guadalajara de Buga, que es colonial y allí expuso 12 ó 15 obras que hice con rapidez y cuando retorné a la sala a mirar como iba la exposición, con sorpresa ví que se había vendido toda esas pinturas y eso fue un acicate para ver que me pódía proyectar pór ese lado.
En el Restaurante Sazón Costeño, se le identifica con un gran mural de aprximadamente 48 metros donde hay color en medio de los platos que de manera rigurosa se sirven y puedan apreciar la obra de arte de Diez.
EL COLOR

Resalta en sus cuadros, los colores vivos y primarios.
Me encantan mucho y saco muchos matices pero el primario es muy gustador, me gustan muchos”.
Orlando, aclara que no se va mucho por el hiperrealismo sino que más bien se apalanca en fotografáis y extracta su tendencia personal.
“Lo que ven las personas que me siguen es que mi tendencia es única, personal”.
Barcos, pájaros, ríos, el agua clara, transparencia en ella, que se vea el fondo, los habitantes de esas corrientes y cómo discurren en esas aguas..
Suma ya cerca de 20 exposiciones.
NO ME GUSTA
No está ajeno a la agenda el tema político.
“Que pena pero el Presidente Petro no me gusta”, sentencia con calma y sin estridencia politiquera.
“Porque no hay precisiones en sus políticas pero me gustaría otra persona más clara con sus políticas y que el temor social existente reduzca porque el país necesita un r8mbo más claro”, agrega este pintor iluminado que recorre las calles de la Perla del Otún.
