
El diputado del partido conservador, Carlos Andrés Gil, indicó que estamos a tiempo “para apretar tuercas” en pro de una mejor calidad de la educación en Risaralda y podamos avanzar hacia el presente, de nuestra juventud.
Veo muchos indicadores muy débiles que están en el Plan de Desarrollo, como el de repitencia, muy gaseosos y generales, explicó al señalar que en muchos de ellos dicen van a mejorar en cobertura, acceso, calidad pero en muchas se dice que van a conservar.
En un debate servido en la Asamblea a instancias de la Secretaría de Educación, el diputado manifestó que hoy hay muchas secretarías de Educación en Colombia e incluso el MEN, que están disparando con perdigones en muchos programas pero no se centran en las metas de resultados, en mejorar todos los indicadores.
“Por lo menos debemos conservar lo que se hizo el mandato pasado.
Cuestionó el no ver metas en educación superior (solo 4 de 10 estudiantes en Colombia tienen acceso), pese al gobernador Patiño, ser integrante del Consejo directivo de la UTP.
Resaltó en este sentido, el programa de Risaralda Profesional.
Cuestionó las Líneas base en temqs como los de transición, educación primaria, permanencia, deserción escolar, secundaria, cobertura bruta, resultados SABER y “me preocupe ver que no estamos bien parados frente a los privados”, educación total, y las metas del cuatrenio, se deben mejorar en sus indicadores con base en lo formulado por la Contraloría General en los procesos educativos.
ESCUELAS DE PADRES
Uno de los temas que le preocupa son las Escuelas de Padres pero “nos quedamos débiles para innovar, el bilinguismo donde no hemos avanzado mucho y la meta queda débil ”.
Ni en la referencia que se hace, se habla del producto para su fortalecimiento y en la referencia es “pegar copiar” en varias de ellas.
Por ninguna partte se habla y se quedan muy débiles, explicó.
En el servicio de atención integral para primera infancia, cuestionó el indicador, preescolar y los sistemas que operan, y en plan decenal su meta base.
