La salud, un mercado, un negocio: FECODE

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM

“Estos deben orientarse, interpretarse y regirse con base en  determinaos principios  rectores que guardan coherencia con nuestro ordenamiento  constitucional  y de participación democrática y ciudadana, como son los de coordinación,  democracia participativa, igualdad, solidaridad, desarrollo social, construcción de paz, identidad cultural y territorial y principios de ésta”, añadió el  presidente del partido de la U.

Al  abordar a fondo el nuevo modelo de salud del magisterio por la Federación Nacional de Educadores, FECODE, en Risaralda la dura situación en la atención a los profesores seguía siendo traumática y caótica.

ACCIONES DE DENUNCIA

Con marchas, con concentraciones, con denuncias públicas, avanzaron en un escalonamiento de dar a conocer las dificultades mantenidas frente a firmas de la salud como la FIDUPREVISORA.

Muchas de estas entidades viven su propio calvario y caos total, como el del ciudadano, al no encontrar respuestas oportunas.

Mientras ello ocurría, el panorama no es claro por lo que pueda acontecer hacia el presente, con la suerte del magisterio en la región.

Que deje de ser una mercancía la salud y se convierta en un derecho, han repetido  en múltiples oportunidades los educadores de este país.

“Porque detrás de todo ello hay un mercado,  un negocio de la salud que ha enriquecido a algunos sectores privilegiados, sin importales  lops bajos índices  de calidad y el deterioro de la salud del magisteriuo, indicadores que han venido acumulando por años”.

LLENO

El coliseo del Técnico Supérior, se vio repleto de profesores que clamaron , e igual que frente a la firma de salud que los atiende, en reclamo de sus derecho por la salud en Risaralda.

Al deplorable episodio, se suma la poca atención en la ciudadanía a otros casos por no atención y falta de medicamentos.

Deja un comentario