
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
6 puntos clave ameritan un nuevo paro de 24 horas decretado por el magisterio de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, por lo que consideraron pésimos servicios en salud, que presta la FIDUPREVISORA, Farmat, y los “que están obstaculizando la implementación del nuevo modelo de salud”..
Cerca de 3.400 maestros en este departamento y muchos de sus beneficiarios concurrirán este miércoles a partir de las 8 de la mañana a la plazoleta Ciudad Victoria y posterior traslado a la sede de ese entidad cercana a la Terminal de Transportes en Pereira, para exteriorizar el malestar creciente en este aspecto.

El magisterio con caracterizados voceros como su presidente, Jorge Ariel Correa González y la secretaria general, Lucelly Mosquera Mena, precisaron que el cese es una respuesta a la deficiencia en la no entrega de soluciones inmediatas por parte de dicha empresa, por la defensa del nuevo modelo de salud, por la entrega oportuna de medicamentos, contratación de red primaria y complementaria, por la implementación del SG – SST.
La totalidad del magisterio de estos departamentos, que se encontrarán en Pereira, con amplias delegaciones, piden a la vez, la renuncia del presidente de la FIDUPREVISORA, Mauricio Marín.
Hicieron un llamado a los gobernantes en la región y las Secretarías de salud “para que no dejen morir a nuestros docentes y pensionados del Magisterio”.
LAMENTABLE
Al panorama, denunciaron la larga espera por los turnos, el no poder acceder a citas médica, laboratorios, medicamentos prioritarios, la falta de soluciones y las autorizaciones que deben esperar pero “que nunca llegan”.
