
-Es un hecho histórico: Alejandro García Ríos
-Celebro que el Congreso atendiera el clamor ciudadano
Como un un hecho histórico fue celebrado de manera ruidosa la prohibición de las corridas de toros en Colombia. Lo lograron 92 legisladores de manera afirmativa contra dos votos negativos.
Después de 14 intentos en ese recorrido negativo por el Congreso, esta vez, se dio paso a que “no vuelvan los olés”.

El proyecto de Ley fue aprobado en último debate en la Cámara y ahora, de acuerdo con el ponente de la iniciativa, el Representante del Partido Verde, Alejandro García Ríos, el texto entra a conciliación , y de ser aprobado por las plenarias de la Cámara y el senado, pasará sanción presidencial para convertirse en ley de la República.
Es un hecho histórico y celebro que el Congreso haya atendido este clamor ciudadano, apuntó García Ríos, en una primera reacción, en un mensaje hecho llegar a www.ejeinforma.com
La senadora Esmeralda Hernández, me honra con la designación como ponente y haberle cumplido a ese 85 por ciento de colombianos que han manifestado su inconformidad con que se realicen corridas de toros en el país, sostuvo.
TRANSFORMACIÓN
Después de un año de entrada en vigencia la Ley, las Plazas de Toros, serán destinados como espacios para actividades culturales, lúdicas, deportivas, artísticas y “todo aquello que ayude a la construcción de sociedad desde la empatía, los derechos y el cuidado de la vida, al mismo tiempo que se contribuye al crecimiento económico del país priorizando la vinculación y participación de aquellas personas que demuestren que dependen de las actividades taurinas, añadió el legislador nacional, oriundo del Risaralda.
