
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Pese a las coyunturas del momento, a la incertidumbre del electrocardiograma económico, a la cosecha cafetera y su expectativa de boom financiero, en la región la Cámara de Comercio de Pereira y la Caja de Compensación Familiar, mostraron cifras como buen detonante de las gestiones realizadas.
Fue un año duro, difícil, por el movido y nada poco claro panorama de la salud en Colombia, donde el marchitamiento de las EPS, desnudaron la crisis.
Pese a ello, los indicadores dejaron un panorama esperanzador en este orden, enseñado por su director, Luis Fernando Acosta, quien le dio timón al barco.
Repito: no fue un año fácil para el sector salud, enredado y nada claro.
Otros componentes sociales, enseñan indicadores positivos, como los derivados del crédito social por $152 mil millones, irrigados en cerca de 18 mil personas. Otros retos es el de buscar afiliados para beneficio del sector rural como una meta ya.
Ni qué decir en un presente distrito de salud, como lo planteó el gobernador del Risaralda, Juan Diego, para que COMFAMILIAR busque crear una Facultad de Medicina y cuyos requisitos están instalados en el Ministerio de Educación Nacional. No olvidar, que cuenta con su propia Fundación Universitaria y con una clínica fundada ya hace 27 años.
O, del al Parque Consotá con más de 800 mil visitantes, que siguen dando pauta en lo recreacional, incoporando las 9 piscinas de las que dispone el centro y sus escenarios deportivos.
No deja de ser oportuno, en ese prisma, el vuelco entregado por la aceptación de las Ferias que mueve cada año, la Cámara de Comercio de Pereira, cuyo presidente de junta directiva, es Germán Calle Zuluaga .
La junta y su presidente ejecutivo, Jorge Iván Ramírez, entregaron resultados en lo económico, el alcance social – como COMFAMILIAR-, que deja otras mediciones en los logros extendidos a 5 municipios, con sus estrategias.
Las mismas lograron conectar y dejaron un cúmulo de aprendizajes por mejorar cada año.
COMFAMILIAR y la Cámara de Comercio de la capital, son referentes. Íconos de ciudad.
Y, como dicen en la Cámara de Comercio de Pereira y que bien se puede aplicar para estas dos reputadas entidades: “¡…y en el 2025, vamos por más!
A su personal administrativo, felicitacion
es y que esos deseos se cumplan.
