
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
-El libro que ´retrata´ al Progresismo
-Análisis a distintas corrientes políticas
-Las agenda política que promueven
-¿Quién es Manuela, la Populista?
Es un libro donde en la portada aparece, en un recuadro con camisa azul en la parte superior, lado derecho. el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ´tirando paso”. Azotando baldosa o bailando. En pleno juepaje.
Recuerda como palabra de entrada “el de malas” de la vicepresidenta, que remata en su página central con “el de malas la izquierda te engaña”.
´Adornado´ cono un batracio (sapo) y un cigarrillo en su boca con una figura que es una caricatura de un gobernante que puede ser el de Colombia. No se guarda ahorros en la pintura para señalar su parecido.
Se consigue desde ya la obra en Amazon, 75 páginas y 4 capítulos, donde raya a Manuela, un personaje “progress”, que fotografía “a la populista” de la izquierda moderna´, al frente del gobierno nacional.
Una ficción que se derrite y se convierte en realidad de que “algo está sucediendo” y los rasgos utilizados por los progress dentro de la “identidad política” que escurre en la realidad.
No tiene pierde en la semblanza que pincela, la autora, la abogada colomboa – venezolana. Luz Polo, próxima a ser diputada del Risaralda por el CD, si Durgues frota la lámpara y como de seguro acontece y deja la silla de diputado. Entra Polo.
Su libro, analiza distintas corrientes políticas pero centra el grueso del retrato en el movimiento de los llamados progresistas, que han surgido como una nueva izquierda del Siglo XXI.
“Analizamos, señala en la entrevista a www.ejeinforma.com Luz Polo, como estas ideologías se han convertido en el bastión de los progresistas, y cómo han sido utilizadas para promover sus agendas políticas”.
“El indegenismo, la ideología de género, el femenismo, el tema ecológico y todo para llevarlo a un extremo de desdibujar los sistemas del examen social e incluso atacando y desfigurando los principios de éstas, de la producción, a extremistas con el sello ecologista llamando a bajar la producción y que sin producción no hay capital, no hay dinero, no hay empleo y en consecuencia hambre”.
Lo llama como una alerta al Continente y al mundo “plagado por el virus del progresismo”. Lo que describe es una narrativa, una historia, un cuento fácil de leer con ejemplos de lo que ocurre con el populismo.
“Presento a los pobres y las pobras de Colombia que encarna Manuela, figura negra, donde aman a los pobres para victimizarla y buscar un enemigo en común que son los ricos”.
