
Se realizó en Pereira, con notorio éxito y la participación de 200 jóvenes, el Primer Campamento Juvenil 2025.
La iniciativa liderada por la Alcaldía de Pereira, duró 3 días y fue calificada por sus participantes “como experiencia inolvidable”.
Hubo actividades lúdicas, formativas y recreativas, que promovieron el trabajo en equipo y la sana convivencia.
Permitió el evento visibilizar el talento y compromiso de los jóvenes con la transformación social desde sus territorios.
Para Osvaldo Muñoz Toro, jefe de la oficina de Promoción del Deporte y la Recreación, los participantes “aprendieron sobre el armado de carpas, manejo de algunos protocolos de salud y concienciación ambiental”.
La iniciativa hace parte del compromiso del alcalde, Mauricio Salazar, con la juventud Pereirana, generando espacios de formación y bienestar a través de experiencias significativas que fortalecen el tejido social.
Fogatas, historias, canciones, y reflexiones, fortalecieron los lazos entre los participantes.
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) atendió durante dos denuncias ambientales que involucraron contaminación hídrica por parte de la empresa Ecotextil en el municipio de Dosquebradas y un lleno no estructural en el condominio Punta Palma de Cerritos. Estas intervenciones permitieron que la autoridad ambiental tomara acciones inmediatas para contener los impactos y avanzar en los procesos correspondientes de sanción
