
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Comfamiliar Risaralda, inauguró 12 salones acústicos para constituir lo que será próximamente la Academia Superior de Arte.
La inversión hecha es cercana a los$ 800 millones. Se empezó por los espacios físicos y la idea es proyectar lo que será la Academia.
El líder de Cultura de la institución, Edgar Eider Melan, lo llamó como el primer ladrillo para seguir con el proyecto.

Se creará un lugar para que los artistas que elijan el arte, como su opción de vida, puedan tener un desarrollo integral.
SALONES
Hay 10 salones adecuados, un proceso de aislamiento acústico y absorción acústica y sus capacidades son diversas y con diferentes dimensiones.

Tienen, están dotados, de tecnología de alta calidad, acabados arquitectónicos que permiten una nueva forma de construir en el eje cafetero con un proceso que es la absorción y el aislamiento acústico.
Allí, explicó, se enseñará música, danza y teatro.
ARTICULACIÓN
Pueden participar del proceso, todas las personas afiliadas, en todos los cursos que se están generando y mediante una articulación de todos los programas sociales con primera infancia, jornadas escolares complementarias y los programas de becas COMFAMILIAR.
La idea de manera posterior es buscar que las personas que residen en otros municipios puedan tener acceso a este espacio.
El Área de Cultura COMFAMILIAR tiene alcance en los municipios de Santa Rosa, Dosquebradas, Quinchía y Pereira.

