Por Álvaro Rodríguez Hernández

Son 6 años en la era del ciberespacio. En el agitado panorama del tiempo digital, donde más que una noticia es la veracidad y la responsabilidad con la que se emite.
Esa faena es otro logro del sello, la marca, de Leonel Arbeláez y su equipo. Que integran la coordinadora, Marta Janeth Salazar, Daniela Díez y María José Echeverry, la más reciente adquisición y Yurany Moreno.
Se va a celebrar estos 6 años de radio digital con la gente, como corresponde.
DOS PRODUCTOS
Varios en vivo en el desarrollo informativo que se iniciaron hace 6 años el primero de agosto.
Con dos productos base, estelares, como lo son Hagamos un Alto en el Camino por la paz y Hagamos sonreír a un niño en Navidad.
BÚSQUEDA INFORMATIVA
Periodismo vivo, de búsqueda informativa en medio de la crisis.
“Nosotros hacemos periodismo y lo hacemos mucha más digitalizado pero mantenemos la impronta del periodista que confronta fuentes, investiga y que cuando sale el producto es digerible y con confianza porque es verdad.
Para el trabajo en equipo de esta franja informativa que se ganó un espacio en los medios periodísticos, lo más difícil en estos 6 años, ha sido es mantener un canal en el público.

EL UNIVERSO
Las audiencias de hoy permiten universalizar los contenidos.
De la franja de oyentes en todas las plataformas a 148 mil seguidores.
Se ubica en la red: Está en facebook, Café con Leonel en Instagram, en la Web http://www.café calientenoticias.com y Café caliente noticias.
Se mantiene erguido su avance periodístico en medio del reparto de la torta publicitaria hoy por la perseverancia a sus espacios. Ya hoy se pasó de las cadenas tradicionales a otras opciones.
“Se democratizaron los medios para poder informar”.
Periodismo que se acerca a la verdad, confrontando varias fuentes informativas, agrega el alma y nervio de este reino periodístico clave en las comunicaciones de Pereira y Risaralda, para el mundo.
