Por ALVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Cada día es más difícil ejercer las funciones de control y vigilancia existentes por la Carder y el municipio de Pereira, en materia de gestión ambiental.
Lo recabó en el informe presentado en la mesa técnica ambiental de Pereira, organizada por la autoridad ambiental del Risaralda, por la Secretaria de Desarrollo Rural, Nancy Henao y en cual hizo presencia www.ejeinforma.com
Los ciudadanos demandan mayor actuación con la dinámica propia que se está teniendo, sostuvo ante los presentes.
Puso en evidencia que temas nuevos con loteo, apropiación del uso del suelo, cumplimiento de normas, hay que salirle el paso a estos temas complejos que se registran.
Demanda agua estas tareas de una forma no ordenada y este se agota, cuando se da soluciones de manera rápida y no técnica de zonas con aguas residuales.
La Alcaldía se volvió importante, interesante con lo que se vive en el suelo rural.
METAS
La idea es cumplir con metas propias a corto plazo y planificar la ruralidad que se hace con Planeación con unidades de Planificación Rural en Cerritos, Puerto Caldas, Caimalito.
Se avanza en La Bella y La Florida para conservar despensas agrícolas y eso esperamos de un trabajo conjunto con la CARDER con su director, Julio César Gómez y otros actores.
Las agendas deben ser ajustadas y dinámicas, concluyó al precisar que hay que mirar metas para resolver temáticas de hoy.
