Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Por meter a otro actor, un senador de afuera (sin mencionar a Gustavo Moreno) el alcalde (Mauricio Salazar) desconoció el trabajo que un grupo de congresistas de la región veníamos haciendo por la construcción de la PTAR.
De manera pública lo dijo hoy en rueda de prensa, el Representante a la Cámara (PV), Alejandro García Ríos, al presentar su informe de gestión.
Ante medios de comunicación, el legislador, adscrito al partido Verde por Risaralda y quien intentará ratificar dicho escaño en las elecciones venideras al Congreso, señaló que en eso venían haciendo un trabajo articulado.
El hecho aunque fue mencionado en el encuentro con los periodistas, en su informe de gestión regional, habló de otros temas relacionados con el impulso de inversiones y recursos para otros proyectos que consideró estratégicos.
Entre ellos: Vías del Samán, Hospital de IV Nivel, CIBI, tren Pacífico y ecoparque El Vergel.
García ha sido una voz izada en el control político en procesos claves en la región como el alumbrado público y el presunto caso de corrupción en la Avenida de Los Colibríes, terminación de escenarios deportivos, , box culvert de Dosquebradas de La Ensenada y La trinidad en Santa Rosa.
Dio duras batallas para impedir que la ANT, entregara una porción de territorio del PNNN a comunidades indígenas del Cauca. Ha impulsado también la actualización del plan de manejo del Paisaje Cultural Cafetero.
