Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Pereira vive un gran desorden en la entrega de licencias para construir.
La advertencia la hizo extensiva a Planeación de esta capital y corregidores y trabajen de manera articulada con las Curadurías para que no emitan tantas licencias y hagan un control y a la autoridad ambiental que ejerza su control como debe ser por el bien por el patrimonio ambiental del municipio de Pereira.
TERRITORIO VIVO
Pereira debe ser un territorio vivo.
Fue en esencia lo que busca en el compartir en una ciudad que crece, el concejal liberal, Elkin Gutiérrez.
Tener una responsabilidad social y ambiental en ese abrir y a eso le apuntamos, puntualizó al abordar el presente de esta capital.
Con áreas protegidas, con cuencas hidrográficas, bien cuidadas, educación ambiental al 100 por ciento y con un criterio de cuidar todos nuestros ecosistemas, agregó en entrevista a www.ejeinforma.com.
GLACIALES
Para el concejal de Pereira, Gutiérrez, estamos preocupados hoy con la suerte de loas glaciales y el deshielo ha sido una cosa real.
El cambio climático ha afectado esta zona y tenemos disponibilidad hasta el 2030 y significa que si no tomamos pertinentes, nos vamos a quedar sin agua y viene los racionamientos de agua y por eso invitado a losa risaraldenses a cuidar ecosistemas, no tala sino a la siembra de árboles y el proceso que conlleve a reciclar.
Consideró que los gobiernos no deben frenar en el espíritu de compra de predios en la zona del parque nacional natural de los Nevados. Para conservación de fuentes hídricas y cuencas.
