Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Si algo malo tiene la política llevada a la burocracia, es que a veces sacrifica buenos funcionarios por torpedos de la menuda electoral. Por desajustes en la política al detal. De la de baratillo pero nunca de la seria o llevada al cobro directo.
Aquí no operó ni entró en la vulgar baratija, a las puertas de apuntalar una serie de torneos que aguardan este segundo semestre y que merecen la mayor atención por el deporte mismo.
Con buen criterio, consideramos nosotros, Luis Eduardo Duque Sanz, es un funcionario que ha sobresalido al frente de la Secretaría de Deportes y Cultura del Risaralda.
Por donde se le mire y máxime si es por resultados.
A esos logros en serie, suma la articulación de un equipo de trabajo sólido, que ha tenido numerosos retos y ha demostrado capacidad y una armonía por el bien del deporte y Risaralda.
En él, el reflejo de un dirigente, más que funcionario, que ama lo que realiza con alma en pro del Departamento.
Por eso el señor gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, que es del deporte, no hizo una masacre deportiva que mucho daño le hubiese hecho al inventario de su actuar, con una persona que tiene lauros y ha mostrado responsabilidad al frente ya de numerosas ejecutorias, que hoy resaltamos.
Lo bueno es que ha contado con el apoyo decidido en las tareas emprendidas por un gobernador, como el doctor Patiño, que “cree y le apuesta al deporte” con una Risaralda Casta de Campeones
Tiene una impronta ganadora, juiciosa, conocedor del tema deportivo y de la coyuntura en la que ha estado. Por eso a su trayectoria, suma dividendos nítidos a la hora del inventario, así ciertos malquerientes y oportunistas, venidos a menos, quieran volverse picapiedras y lanzar guijarros inoportunos contra quien bien procede.
El Profe Duque, como le llaman, tiene un historial gerencial exitoso.
En su paso en el control político en la Asamblea, sus ejecutorias, resplandecen. Las mismas que son la de un gobernador como el doctor Juan Diego, que creen que invertir en el deporte es más que el desarrollo de la sociedad que emprende desafíos y va en la búsqueda de metas.
¡Bien por el Profe Duque y por el deporte risaraldense!
