Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

El ´parto doloroso´ por Los Colibríes o la mayor estafa contractual como la denomina el ingeniero José De La Cruz, se mete con polvo y todo en el carro, donde hacemos el recorrido. Luego a pie.
Paso a paso, luego, verificación del desastre.
Dos ilustres ciudadanos de la ciudad, el ex alcalde Álvaro Ramírez González y el veterano ingeniero José De La Cruz Velásquez, comentan lo que ha sido “la frustrada” obra.
El primero de ellos, el ex alcalde, Álvaro Ramírez, dijo al hacer un paneo sobre los “contrataderos” que entre sobreprecios y obras adicionales y malabares, se quedan con más de un 50 por ciento de la contratación sin menor duda.
Más claro, en el lenguaje pedagógico: 50 centavos van a la obra y 50 a los bolsillos de todos “esos músicos que tocaban concierto para delinquir”.
Aclaró, que en Los Colibríes, el desfalco es monumental.

“Debería haber costado $35 mil millones y nos saldrá costando más de $110 mil millones o sea que la vamos a pagar más de 3 veces”.
Ese sistema corrupto, escribió, es insaciable. Lo reiteró en entrevista con www.ejeinforma.com
“Una ciudad que hemos construido con tanta lucha de tantas generaciones, nos la vamos a dejar quitar de unos negociantes “por unas cuántas monedas”? alerta en su intervención.
La describe el segundo de ellos, José De La Cruz: ¡no hay ingeniería!
Nunca había visto en 57 años de ejercicio profesional una obra con tantas deficiencias técnicas, recalca a expensas de www.ejeinforma.com a quien acompañamos en el recorrido.
Los señala: andenes mal nivelados, sumideros mal ubicados, tramos pavimentados convertidos en humedales.
Puede serla mayor estafa contractual que puede haber tenido tenido la ciudad, reza en su narrativa, el ingeniero y curtido en mil batallas.
“Qué mal le han hecho a la ciudad esos que se dicen firmas de ingeniería a nuestra profesión”, advierte con arrepentimiento bajo un calor provocador de agua.
