Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

El aspirante a la Cámara del partido conservador en Risaralda, Gerardo Buchelli, reconoció hoy que esta organización política ha venido perdiendo liderazgo y sigue sin abandonar viejas prácticas politiqueras.
En lo que consideró es un acto de rebeldía, concluyó que por lo tanto se ha venido desfigurando el sentido de los valores y de lo político, que representa y por los cuales va a aspirar para reivindicarlos.
“Propendo por marcar la diferencia, establecer nuevos escenarios para mi partido y por eso mi rebeldía por lo que hay en vez de buscar prospectiva y planeación para el desarrollo social y económico de los habitantes de mi departamento”.
Buchelly, un Magíster y economista se lanza, por vez primera a un cargo de elección popular y acompañará el senado del empresario, Juan Camilo Vélez Londoño.
“Salgo de mi zona de confort y voy a aspirar por primera vez”.
El conservatismo recibió un duro golpe, al perder la Cámara que ostentó por largo tiempo en la región.
Indicó al presentar que busca ser una alternativa diferente porque “la gente está fatigada del continuismo y de votaciones amarradas”.
Su lucha, fue claro en advertir, será desde la Planeación y unificación del partido conservador, ir por la base conservadora, por la democracia aportarle al desarrollo social.
