Segunda etapa del Túnel de Oriente: 2 mil nuevos empleos

La construcción de la segunda etapa del Túnel de Oriente, comprende los trabajos de revestimiento, pavimentación e instalación de equipos electromecánicos del túnel Santa Elena 2, de 8,2 km; la construcción del túnel Seminario 2, de 780 m; la construcción de 4,5 km de viaductos y vías a cielo abierto que conectarán ambos túneles; el segundo viaducto paralelo en Sajonia y la ampliación del acceso a la vía Loreto, que mejorará la movilidad en la salida del túnel Seminario hacia La vía Las Palmas en Medellín.

Las obras tendrán una duración estimada de 3,5 años y generarán más de 2.000 empleos directos, con un enfoque integral de sostenibilidad que incluye medidas de eficiencia energética, protección ambiental e inversión social en las comunidades del área de influencia; además, la Concesión está certificada como una infraestructura carbono neutral en su operación.

Como habilitador de las obras de la segunda etapa, el pasado 8 de julio, la concesión realizó la apertura de manera anticipada de todos los lazos del Intercambio Vial Aeropuerto JMC, alcanzando un 96% de ejecución. Esta obra mejora la movilidad en uno de los puntos más críticos del Oriente antioqueño y demuestra cómo la infraestructura se convierte en un habilitador clave del turismo, la logística y la competitividad regional.

La Concesión Túnel Aburrá Oriente, Odinsa, Grupo Argos y Macquarie Asset Management, continuarán trabajando de la mano de la Gobernación de Antioquia, reafirmando la importancia de las alianzas público-privadas para ejecutar proyectos de alto impacto para la región.

Conoce aquí detalles sobre las obras de esta segunda fase: https://www.youtube.com/watch?v=uc39jVy6R8Y

Deja un comentario