Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Hubo diversas reacciones en Risaralda, por el magnicidio de Miguel Uribe.
Desde el exterior, donde se encuentra en período vacacional y en declaraciones a www.ejeinforma.cpom el ex alcalde Álvaro Ramírez y una de las personas que invitó al joven líder inmolado, Miguel Uribe, dejó entrever que “se nos revive la combinación de la fórmula de lucha de la izquierda, que saca, deja fuera de circulación al expresidente Álvaro Uribe y a Miguel.
Pierde Colombia uno de sus mejores hombres y esto nos tiene que dar fuerza, para unirnos y ´para saber quiénes son los que nos están gobernando y para dónde nos lleva este desastre de gobierno, comentó el empresario y dirigente nacional, Álvaro Ramírez.
CESAR GIRALDO
Deja un sinsabor de cómo está nuestra sociedad. Tengo un profundo dolor La muerte deja un mártir, indicó César Giraldo, vinculado al Centro Democrático en Risaralda.
“Fue un atroz atentado y muerte que nos deja un sinsabor debido a que una persona joven instrumentalizada para cometer estos delitos”.
El mensaje que deja hoy es mirar hacia Colombia para defenderlo con respeto, bajar el tono de lado y lado y que quede claro.
Un llamado a reflexionar: el dolor de la esposa, hijos, padre, el recordar la muerte de su madre, la tragedia para su familia, nos tiene que hacer reflexionar a todos los colombianos y es mirar si vamos bien? ¿Estamos haciendo las cosas bien?, se preguntó al tiempo que pidió analizar lo que estamos haciendo en el entorno familiar.
Solidaridad para su familia, para las personas que en estos dos meses y 3 días, acompañaron a su llamado del Señor.

RECONCILIACIÓN Y RESPETO
El mandatario de los risaraldenses, en un mensaje en redes, apeló a hacer un llamado por la reconciliación y al respeto por la vida como base para construir un mejor futuro para Colombia.
Su partida, escribió en su cuenta en redes , representa una pérdida irreparable para la democracia y el liderazgo político del país.
UNIDOS POR RISARALDA
Steven Castaño y Duberthy Cardona, de Unidos por Risaralda,, lamentaron su fallecimiento.
Tuvo un gran compromiso y servicio al país. Paz en su tumba, indicaron en un mensaje a www.ejeinforma.com
DEFECTUOSO PAÍS
Para el Coronel en uso de buen retiro, Francisco Jiménez, la muerte de Miguel Uribe, tiene qué hacernos pensar “que tenemos el defectuoso país que sufrimos por culpa de la banda de politiqueros bandidos de todos los partidos que se lo tomaron para saquearlo y hacer posible la narrativa Petrista que era necesario un cambio, donde la corrupción, la justicia y las oportunidades para todos fuera una realidad”.
“No nos metamos mentiras diciendo que el único culpable es el cacas: somos todos los colombianos que con nuestra acción y omisión permitimos este desastre”.
CORAZÓN DESTRUÍDO
Estamos con el corazón destruido y así nos levantamos hoy, dijo el exdiplomático, Juan Hurtado Cano.
Fue nuestra esperanza arraigada y valiente para reconstruir a Colombia de esta tragedia que podemos, añadió al precisar que defenderemos su legado , y sus principios.
