Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa y el director de la CARDER, Julio César Gómez, destacaron los aportes para la preservación del Parque Nacional Natural de los Nevados.
De manera especial para conservación, preservación y retención del material hídrico.
Por eso estamos haciendo intervenciones inmediatas y oportunas, expresó el mandatario de los risaraldenses, al considerar que dispuso de 5 mil millones de pesos más para compra de otro pedio por una Risaralda llena de vida y por un modelo de conservación verde y biodiverso.
La política de inversión para resguardarlo y evitar en su momento la compra de predios en zonas no permitidas por otros actores, que se trató de hacer. En esto fue vital el papel de la CARDER.
PLAN DE DESARROLLO Y POT
En la apertura del evento, el director de la CARDER, Julio César Gómez, que ha entregado acciones oportunas para que los alcaldes incluyan tareas en este sentido de preservación en sus planes de desarrollo y de ordenamiento Territorial, “pensando en el agua, en el riesgo, en la demanda y la necesidad de apórtale en lo climático para la biodiversidad.
“Atender los desafíos y los retos, frente al cambio climático y otras tareas junto a la ciencia, la investigación, desde los territorios pensando en las nuevas generaciones”.
Gómez Salazar, destacó la compra de predios hechos en la zona de protección, por parte del gobernador juan Diego y del alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez.
