Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Incluso denunció que en algunos cierres financieros, varias obras , “superan el 300 por ciento de su valor”.
Partidario sí, para que el sector privado se vincule al desarrollo del territorio, se mostró el mandatario de los risaraldenses, Juan Diego Patiño Ochoa.
Pero eso no le impidió, en un análisis crítico de lo que acontece hoy en la región, indicar que tenemos un ejemplo muy marcado con Vías del Samán.
“Sin cierre financiero, sin planeación y donde se toman decisiones a 20 años de un peaje y hoy estamos sufriendo esas consecuencias donde no vemos las obras avanzar en el departamento”.
En declaraciones a www.ejeinforma.com fue más allá: apenas se están terminando estudios y diseños de alguno de los tramos pactados.
De éstos, aseguró, algunos cierres financieros están superando el 300 por ciento del valor de las obras “lo que no permiten que sean realidad para el departamento”.
Manifestó que dichas medidas para avanzar por iniciativa privada no va a ejecutarse en la ejecución de las obras planteadas dentro de la misma y por lo tanto está expectante porque no son decisiones que toma el gobernador de Caldas,, el del Quindío y mucho menos yo como gobernador del Risaralda”.
“Pero sí en realidad alentando para que la iniciativa privada pueda generar un desarrollo vial requerido para el departamento del Risaralda”.
