
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Mientras unos cuestionan, otros felicitan.
Ocurrió en Risaralda, con el caso de la Cabalgata en Dosquebradas. El festejo se realizó sin inconvenientes pese a las dudas que pudiesen presentarse por mal trato animal. Ni lo uno ni lo otro. Oibservancia a las normas para este tipo de eventos.
.“Quiero felicitar a la administración de Dosquebradas por este gran trabajo, que se convierte en un ejemplo de organización y respeto hacia nuestras tradiciones y hacia los animales”, concluyó el empresario liberal, Aníbal Hoyos.
En un comunicado de prensa, expedido por la casa política que lidera, destacó la organización, logística y el compromiso con el bienestar animal en la cabalgata de Dosquebradas.
“La cabalgata salió muy bien, con responsabilidad y compromiso, tal como ocurrió en Marsella el pasado 20 de julio. El bienestar de los caballos fue la prioridad y se logró de manera ejemplar”, señaló Hoyos.
CIUDADANÍA Y POLICÍA
El congresista también resaltó el buen comportamiento de la ciudadanía y el trabajo articulado de la Policía Nacional, que permitió mantener el orden público y asegurar un desarrollo tranquilo de la actividad.De acuerdo con Hoyos, la experiencia de Dosquebradas demuestra que, cuando existe una administración responsable, caballistas conscientes y una comunidad comprometida, es posible mantener vivas las tradiciones culturales sin maltrato animal.
