
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
El parlamentario y empresario risaraldense, Aníbal Hoyos, llamó de “muy importante” el diálogo aclaratorio sobre la marcha de la infraestructura vial en Risaralda.
Varias cosas quedaron claras, una vez cumplirse el debate de control político enb la Comisión Sexta de la Cámara, para el legislador colombiano:
-Tramo Cerritos – la Virginia (10. 2 kilómetros) los estudios de diseños están atrazados y que existe un tema de Licencia ambiental.
“No es posible que en este trayecto, nos quede grandes como actores políticos y a ella como Ministra, y a toda la dirigencia política del Risaralda”.
-El primer primordial de Autopistas del Café esunir las 3 ciudades y que el cuello de botella está en Pereira y sigue sin resolverse.
Que se necesita una solución vial así sea viaducto para conectar Pereira – Dosquebradas, de una manera más eficiente y más rápida y que el cuello que se registra es clave en solucionarlo
-Igual Punto 30 – Cerritos. “Si esas obras no se realizan ahora, en la Concesión vial se demorarían más de 30 años para volverlas a realizar. Esto quedó claro y contundente”, explicó el líder cafetero.
– La licitación para el tema del tren hacia Caimalito ya va a salir.
-Debe de ir de manera obligatoria una concesión vial nueva.
“Debemos resolver el problema Dosquebradas -Pereira – Pereira Punto 30. Que en la Conexión Centro debe ir y debe ir con seriedad dentro de la Conceisón y fue una posición clara que hicímos como representantes”.
A la Ministra le gustó la posición y dejamos claro que son puntos no negociables y que deben de ir de manera obligatoria una Concesión Vial Nueva.
