
Plantas de energía, herramientas y campamentos destruídos, donde se podían albergar hasta 100 integrantes del presunto grupo Clan del Golfo que operan en Risaralda, se realizó en un operativo contra la minería ilegal.
Este se efectuó desde la madrugada en el río Opiramá, límites entre caldas y Risarlada, dijo a www.ejeinforma.com el director de la CARDER, Julio César Gómez, desde ese apartado lugar.
En la gigante Operación denominada Poseidón II, partiociparon por lo memnos 300 hombres de fuerzas combinadas del ejército, policía, Grupo Goes, Fiscalía, Cuerpo Técnico Especializado.
Llamó de manera poderosa el hallazgo de por lo menos 16 campamenbtos que permitía el albergue de más personas en la región participando en la extracción ilegal de minería.
MAQUINARIA AMARILLA
Otro hecho aludido que es objto de investigación es el no encontrar maquinaria empleada para daños en el río, la que se cree fue distrubiída al notar la presencia de los grupos estatales en la región, que permitió el ocultamiento de éstos aparatos.
Se está detrás de la pista de lugares cercanos donde fueron escondidos debido a posibles alerta de la red criminal a lo largo de la zona.
