
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
No podemos negar la presencia de rentas ilegales en nuestro territorio y hacerlo sería una estupidez.
La declaración la hizo en entrevista a www.ejeiunforma.com el director de la RAP Cafetera, para Caldas, Quindío, Tolima y Risaralda, el analista y experto en asuntos económicos y de Planeación, Humberto Tobón.
Al medir los impactos de lo que acontece con hechos como el registrado con el Operativo Poseidón II, fue preciso:
“No tiene sentido decir que no: hay una economía subterránea que sigue sosteniendo las economías territoriales y es evidente que la minería ilegal , es evidente, que es menos dura y menos impactante en esta región que en otras del país pero existe. El tema del narcotráfico no se puede negar y está presente en el territorio y que éste se vuelve en algunos sectores corredores para el tema del narcotráfico pero que muy seguramente no somos un gran productor ni de hoja de coca, ni de sustancias para el opio”.
Dentro de todo el panorama mostró preocupación por la presencioa de grupos ilegales sino que la población joven se convirtió en consumidora y lo tenemos noostros y está llevando a otros como el incremento de suicidios en los 4 departamentos. Ocupamos los primeros 4 lugares en este orden.
