
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Producto del dogmatismo, de la ideología de izquierda, ideologías obsoletas, retardatarias, este gobierno Petro, frenó dos grandes ejes del crecimiento de la economía de Colombia: los motores de la infraestructura y el de la vivivienda.
En Pereira lo señaló de manera contundente el aspirante presidencial Mauricio Cárdenas.
En diálogo con periodistas donde atendió una invitació en un programa de liderazgos jóvenes que promueve la emblemática Sociedad de Mejoras de Pereira, recalcó que son motores a les que hemos dedicado mucho cuidado y atención.
“La economía está creciendo a un pobre 2% y frenó esos dos motores que debemos volver a prender.”
Le hemos dedicado muchos años como mecánicos, que sabemos cómo operan, qué conocemos, los hemos ido perfeccionando para lograr el máximo rendimiento del motor y es el caso de las 4G, de Mi casa Ya.
Son dos motores que estábn ahí todavía dispuestos y listos a dar el estartazo en un gobierno mío, aprobando iniciativas privadas, muchos proyectos de construcción que necesitan el subidio de Mi Casa ya.
En su mandato serán viviendas de 180 millones de pesos con ese subsidio, fijado su precio en pesos, 20 millones que coloca el comprador y con tasa de interés del 6 por ciento. El gobierno coloca 40 millones.
