
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Es un hecho incosulto, no se tuvo en cuenta ni a los concejales, al gobierno y al municipio de La Virginia.
Señaló un sentido Representante liberal a la Cámara Aníbal Hoyos, al reafirmar apoyo total al gobierno local y quien fue uno de los primeros en pronunciarse sobre la entrega de tierras a diferentes protagonistas en ese territorio.
Hay que busca el territorio para que digan qué debe hacer con su tierra y bien es sabido que no son para uso empresarial para uso agrícola y no corresponde para el suelo ya definido y el norte seleccionado para la Plataforma Logística.
Expreso que es aplaudible que estas tierras se entreguen, que haya vivienda, pero no así y hay un problema gravísimo porque existe POT y líneas especial de desarrollo en su norte y no que impongan decisiones.
INSTITUCIONALIDAD
Rodeamos la institucionalidad y al municipio de La Virginia y no estamos de acuerdo que esta decisión, destinación de entrega de tierras, sea haga violentando el plan estratégico para el ocicdente del departamento y ekl propio Puerto.
NO LOS ENTERARON
El propio alcalde del Puerto, Juan Carlos Botero, ni siquiera fue enterado de la entrega de tierras.
No podemos confrontar el uso de los suelos como se hace ahora y estamos de acuerdo que a los campesinos le entreguemos tierras, nos encontremos con intereses cruzados en este caso, agregó.
“Si es así, es faltarle al respeto, nos preocupa, se quiere saltar el POT, la institucionalidad, al concejo y al alcalde”.
La Virginia es lugar estratégicoi y ambicioso para todo el occidente de Caldas y Risaralda y es necesario.
