
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Lo que se pronosticaba era como un imposible, resultó cierto por las mismas autoridades oficiales.
Esta vez el poder nacional, asfixió a La Virginia, que no fue tenida en cuenta en tamaña decisión: la entrega de hectáreas privilegiadas a voceros de numerosas entidades, entre ellos campesinos y mujeres cabeza de hogar.
En la zona de Guásimo.
La invitación cursada, la hizo el propio director de lsa Agencia Nacional de Tierras, el ex concejal y ex alcalde, de Villavicencio, Juan Felipe Hartman Ortiz y el ex asesor de la entidad el ex alcalde de Santa Rosa, Rodrigo Toro, quien por segunda vez, se ve envuelto en otro litigio de entrega de tierras.
La primera estuvo en el Parque nacional Natural de Los Nevados, donde se iban a entregar predios a ocmnunidaedesi ndígenas del Cauca. El hecho ante la reracción inmensa, fue reversado.
EMBESTIDA
Toro, militante del Partido Verde, busca fila para aspirar a la Cámara y se ha movido en este aspecto entre varias carpas políticas. Sigue como si nada.
640 MIL HECTÁREAS
Hartman Ortiz, director de la Agencia Nacional de Tierras,, al intervenir en el acto en la finca Coconí, donde fue la cita, expresó haber entregado hasta el momento 640 mil hectáreas de tierra. La meta fijada al concluir agosto, será la de un millón de hectáreas.
Hacerlo con predios privados, recuperados predios baldíos y de la SAE, que ustes bien conocen pese a los recortes presupuestales dsonde se han pasado propúestas que la gente que tiene más dinero pague más y se pueda invertir mucho más.
Nos hemos, explicó, ante la ciudadanía que se dio cita, cono uan serie de obstáculos en el Congreso como la ley de Finsanciamiento, fallos judiciales por mínimo vital
