Le ´hurtaron´ el libro a Bernardo Arias Trujillo

POR ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM

La grandiosa obra del escritor Bernardo Arias Trujillo, Risaralda (escritsa  en 1935), que porta abierta en sus manos, en una escultura en el municipio de La Virginia, ´se la hurtaron´.

El alcalde de esa localidad, a 35 minutos de Pereira, no ha protestado por el insólito hecho.

La obra fue mandada a elaborar por el entonces alcalde conservador de esa ciudad, el ex diputado, escritor e historiador, Nelson Palacio Vásquez (NEPAVA)

Pese a que su relato o novela”trata del nacimiento de un pueblo llamado  Sopinga y luego colonizado por blancos , quienes la rebautizaron como La Virginia”.

SE ROBAN UN MOJADO

Los amigos de lo ajeno, no pierden la oportunidad para “robarsen un mojado”.

Esta vez, lo  dejaron sin el fabuloso escrito, que estaba integrado al monumento en su memoria.

Este es visitado por propio y extraños.

POETA Y DIPLOMÁTICO

El Maestro Arias Trujillo, oriundo de Manzanares, Caldas,  es  reconocido hombre de letras, ex diplomático,  poeta,  traductor, que tiene un escaño en la literatura nacional e internacional por su clásica obra, después de muerto, los cacos, no lo dejan tranquilo en el silencio de su tumba, ubicada en ese caluroso Puerto sobre el río cauca, en Risaralda.

Fue educado en las universidades Libre  y Externado de Colombia.

Autor, entre otras obras, de las novelas Luz,  Cuando cantan los Cisnes, Muchacha Sdentimental y Análisis Espectral de un espíritu o por los Caminos de Sodoma.

“Arias se suicidó  con una sobredosis de morfina que le produjo derrame cerebral”, señala un articulado  que figura en la enciclopdia del Banrepcultural.

Deja un comentario