
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Se debe crear con urgencia una gerencia a los proyectos de Víales del Risaralda. pero de manera especial para sacar adelante Vias del Samán.
Insistió el Representante liberal a la Cámara, Aníbal Hoyos, sobre el particular en diálogo con la Ministra del Transporte como ecos del debate de control pólítico, mantenido en la Comisión Sextas de la Cámara
De manera especial para con Las Vías del Samán para terminarlas, diseños y estudios Cerritos – la Virginia, suspendidos; Romelia – El Pollo, del que sostuvo en reportaje con www.ejeinforma.com el tema predial y ambiental, están retardados.
Meterle gerencia, nos quedó grande a nosotros, a todos los entes políticosa toda la dirigencia del Risaralda porque esto no avanza y para que esto no sea un completo fracaso.
EL tren Jumbo- Caimalito, volvió a la conversación y no se ha cumplido.
Con IPC Conexión Centro fue claro en sostener que con Autopistas del Café, se han visto las obras pensando en la conexión del eje cafetero.
No dijo fecha para cuando se podría dar esto.
En el plano legislativo, durante la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, Hoyos en un bokletín de prensa ede su campaña, exigió de otro lado, la creación de una gerencia exclusiva para los grandes proyectos de infraestructura vial y de transporte que necesita Risaralda.
Así mismo, ratificó el compromiso de proteger y defender el presupuesto nacional destinado al departamento, que supera los 560 mil millones de pesos y permitirá avanzar en 26 proyectos estratégicos en sectores clave como la salud, la infraestructura vial y el desarrollo empresarial.
EL tren Jumbo- Caimalito, volvió a la conversación y no se ha cumplido.
Con IPC Conexión Centro fue claro en sostener que con Autopistas del Café, se han visto las obras pensando en la conexión del eje cafetero.
Diálogo y rendición de cuentas
Además de los despachos y los debates, Hoyos abordó temas de infraestructura, logística y desarrollo económico para Risaralda, destacando el potencial de zonas como Caimalito para el establecimiento de empresas y la dinamización de la economía regional.
El representante reiteró que legislar es también estar cerca de la gente:
“Construir este país necesita de líderes que trabajen con resultados y propuestas, no de quienes solo critican. Mi compromiso es escuchar a las comunidades, recorrer el territorio y aportar a las soluciones que necesita Risaralda”, afirmó.
Compromiso permanente
Cada visita, gestión y debate reflejan mi convicción, añadió el cafetero Aníbal Hoyos, que el futuro de Risaralda se construye con cercanía, resultados y visión de desarrollo.
