
-No podemos estigmatizar, ningún modelo de financiación
Molesto de nuevo se mostró el gobernador del Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa.
Por el incumplimiento en la financiación de 7 tramos estratégicos de infraestructura vial en el eje cafetero.
Ello se produjo en una carta dirigida a la Ministra de Infraestructura, María Fernanda Rojas Mantilla.
Destaca que la “alianza público – privada ha demostrado ser un mecanismo exitoso de finaniación , construcción, operáción, y mantenbmiento de infraestructura estratégica, con resultados visibles en vías modernas, seguras y de alta califdad que han transformado la mnovilidad del país.
Pero, eso sí, como alternativa de lo que acontece, el mandatario resaltó la impoetancia de la Comnexión IP (Iniciativa privada) Centro , en estudio desde hace años, que representa una opción clave para modernizar la movilidad y mejorar la conectiva en el Eje Cafetero.
Denunció falta de planeación, presupuestos, mal diseñados, retrasos de la Concesión Vías del Samán.
“Risaralda, no puede estigmatizar ningún modelo de financiación. Sean público privados o de iniciatuiva privada, todos son válidos si generan desarrollo”.
La carta destaca que este modelo aporta viisón ded largo plazo, altos estándares técnicos y jurídicos y un esquema de control estatal permanente.
“Gracias a ello, la Alianza Público – privada ha conoslidado la confianza entre el sector publico y privado y las ocmunidades , convirtiéndose en motor de desarrollo y en herramienta para cerrar brechas”.
A renglón seguido indicó que lo que no “aceptaremos es seguir improvisando ni incumpliemdo compromisos con la comunidad.
