
Como hacía tiempo no se veía, diferentes estamentos del Risaralda, sectores gremiales, Congresistas, académicos, volcaron todo el apoyo en defensa de la infraestructura vial y a la necesidad de avanzar en soluciones concretas.
Es más: se respalda e l modelo de Alianza público – privada.
“Por ser un mecanismo exitoso de financiación , construcción operación y mantenimiento de infraestructura estratégica”, resaltan en documento dirigido hoy a la Ministra de Infraestructura.
Advierten a la Ministra Rojas que en el caso del Eje, los avances logrados gracias a la Alianza Público -Privada, constituyen un patrimonio regional.
Hoy la región cuenta con corredores que la integran de manera eficiente al centro del país, al suroccidente y a los Puertos sobre el pacífico y el Caribe.
El documento que es suscrito, también por alcaldes, gobernador, representantes del Comité Intergremial , Cámara de Comercio, Comité de Cafeteros, Fenalco, Fenavi, Fasecolda, Camacol, rectores y directivos de Universidades y centros de competitividad, señala que “que la diversidad de apoyos refleja la unidad regional en torno a la defensa de la infraestructura vial y la necesidad de avanzar en soluciones estructurales”.
El gobernador, quien suscribe el mensaje, pidió establecer mesas de concertación con otros departamentos aledaños para definir fuentes de financiación estables y garantizar los 7 tramos prometidos y consolidar un sistema moderno, seguro y sostenible, a la altura de las necesidades del Eje Cafetero y del país.
