Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

De nuevo fue crítico el aspirante Presidencial, Felipe Córdoba.
Acaba de terminar gira por el Chocó, viaja a Bogotá y retorna a Pereira esta semana.
El Pipe Córdoba, como es conocido y lo llaman en su tierra, indicó que llegará a la Presidencia de la República a hacer un esfuerzo grande por atacar la pobreza y la desnutrición que nos deja “el gobierno mentiroso”.
Igual, replica, recuperar la seguridad.
“Una seguridad con firmeza, contundencia y el que no se desmovilice y que no vaya a la cárcel, tendrá que darse debaja por la fuerza pública o reducirlo”.
“La paz total se volvió una vagabundina total”.
“El delincuente conmigo va a tener 2 caminos: desmovilizarse o se va a la cárcel y para ello necesitamos 3 ó 4 cárceles más para que desde allí no sigan delinquiendo y hacerlas autosostenibles”.
TOMA DE PARQUES
Al referirse a si los indígenas si están siendo instrumentalizados , indicó que bajo este gobierno mentiroso estamos viendo todas las estrategias para instrumentalizarlos a ellos y las minorías.
“Para salir a decir que si son ellos quienes los representan y que de manera infortunada vemos que no les han cumplido nada”.
“En un gobiertno mío en el 2026, sólo será bienvenida la protesta pacífica”.
El abogado y aspirante presidencial, sostuvo que por lo tanto no permitirá “ningún cierre, motín, ningún vándalo podrá hacer aceptado en toda la geografía nacional que nos ha costado 4.8 billones de pesos los cierres de vías, que se presentaron en el 2024 y esto no lo vamos a tolerar y justificiar. No lo vamos a acolitar”.
