¡Egos erizados! Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM

No es de extrañar que a la suma superior de precandidatos surgidos a la Presidencia, resulten ahora, otros egos erizados, empinados en el vacío, para el Congreso, en las regiones.

Con una soberbia fastiosa o un orgullo acortonado. Llena de una fatuidad babosa.

Hay proliferación de nombres. Esa incertidumbre que confunde y ayuda al caos. Aislados en sus propios cuarteles. Refugiados.

Pocas hojas de vida dan lustre a ese endemoniado tren de la democracia, que tiene – como el circo – péligrosas pistas (léase rutas) Hay déficit de prestigios pero abundan, como las otras, charlatanes confesos. ¡Les falta colágeno político!

Unos y otras han aparecido como fantasmas mendigando votos. Acolitados por ADN mentirosos y hoy montados en ínsulas que huelen a  estafa al elector.

La mayoría, van por lo extramuros. Por calles oscuras y angostas donde no fluye el voto sino la emboscada.

Aparecen cabecitas de nada, a las que le falta sombrero o pelo p´ la moña, para que sorprendan con sus aspiraciones hirsutas, llevadas de su parecer y dominados por una vanidad ni siquiera atrevida: ¡peligrosa!

Ni siquiera corresponden a un historial o un partido. Son hijos de la multiplicidad de directorios que son una vergüenza y tan siquiera representan un interés legítimo de seriedad.

¡Ni ellos mismos se representan! Hay nombres refugiados por todos los lados, que son hazmerreir. ¡Hay gente que ni empujada arranca! Sin ser elegidos ya se creen voceros del pueblo. 

En cuanta esquina con calles y carreras, existan, hay un ´cruce´ peligroso de esta fauna política que, literal, se multiplica. Es maleza en ese juego repetido, que como he dicho, juegan a partidos que parecen inventarios del supermercado electoral. Son baratijas de la democracia sin surtido alguno.  Democracia imperfecta, recortada.

Por primer vez, tendremos abundancia de aspirantes a la Cámara, como nunca se había visto en Risaralda.

Para el senado, la pajarera electoral no deja de ser generosa con la proliferación de distintas especies.

Hay que mirar desde ya, con lupa, esa abundancia de jinetes, montados en el bazar de feria electoral, donde buscan caer parados en el juego de corruptos intereses, muchos de ellos.

Primero que todo, unos y otros, deben bajarse de la nube. La política hay que mirarla en la calle como el directorio o el mejor escenario. Lo otro es que cuidado pisan el engreimiento en que muchas campañas sin iniciar, están condenadas. 

¡Hay unos egos erizados!  ¿Qué fastidio de dirigentes aspiramos a elegir, sin siquiera ganarse el baloto?

Deja un comentario